EN DIRECTO
JESÚS – La vida pública – Señal7CA
https://www.youtube.com/watch?v=mk6QaTJcIDI
You can skip ad in 2s

JESÚS – La vida pública

Please log in or register to like posts.
Video

Comienza con el narrador explicando que la historia se basa en el Evangelio de Lucas tal como fue narrado por Lucas a Teófilo. Durante los días del emperador Augusto y el rey Herodes el Grande, el ángel Gabriel visita a María y le dice que ella dará a luz a Jesús, el Hijo de Dios. Más tarde, María visita a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, quien le dice que ella es la mujer más bendecida y que su hijo es bendecido.

Cuando los romanos celebran un censo, María viaja con su esposo José a su ciudad natal de Belén para registrarse. Allí, Jesús nace en un pesebre. Un ángel visita a un grupo de pastores, proclamando que el Mesías ha nacido. Una semana después, María y José viajan a Jerusalén para presentar a Jesús en el Templo. Allí, son recibidos por Simeón, quien bendice a Jesús como el Cristo. María y José luego regresan a su ciudad natal de Nazaret.

A la edad de doce años, Jesús se separa de sus padres durante un viaje de Pascua a Jerusalén. Lo encuentran entre los líderes religiosos y maestros. Cuando María pregunta por su paradero, Jesús les dice que él estaba en la casa de su Padre. Años después, durante el reinado del emperador Tiberio y el rey Herodes Antipas, Juan el Bautista comienza su ministerio de predicación. Él bautiza a Jesús en el río Jordán y el Espíritu Santo desciende sobre Jesús. Jesús es subsecuentemente tentado por Satanás en el desierto, pero resiste las pruebas del diablo.

Más tarde, Jesús predica que él es el Mesías que Isaías profetizó y escapa por poco de ser asesinado por la multitud enojada. Viajando a Cafarnaún, Jesús recluta a los discípulos Pedro, Santiago y Juan después de ayudarlos a encontrar una gran cantidad de peces. Durante su ministerio de predicación, Jesús resucita a la hija de Jairo. Jesús entonces recluta a doce apóstoles entre sus discípulos, incluyendo a Mateo y Judas Iscariote. Los seguidores de Jesús también incluyen varias mujeres, incluyendo a María Magdalena, Joanna y Susanna.

La película cubre varias de las enseñanzas y mensajes de Jesús, incluida la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos, las bienaventuranzas, la regla de oro, amar a tu enemigo y la parábola del sembrador. Mientras visitaba la casa del fariseo Simón, una mujer pecadora unge los pies de Jesús, lo que incita a Jesús a perdonar sus pecados.

Jesús y sus discípulos luego viajan a través del Mar de Galilea, donde calma la tormenta. En Gerasa, Jesús exorciza a un hombre poseído por un demonio y los demonios entran en una manada de cerdos. En Betsaida, Jesús alimenta cinco mil con cinco panes y dos piezas de pescado. Más tarde, Jesús y sus discípulos viajan a una montaña donde Jesús se encuentra con los profetas Moisés y Elías y se transfigura.

A medida que el ministerio de predicación y sanación de Jesús crece, él se acerca a los pecadores y los marginados, incluidas las prostitutas y los recaudadores de impuestos, ganándose la ira de los fariseos y los maestros religiosos. Cuando Jesús cura a una mujer enferma, un fariseo lo castiga por curarse en el día de reposo. Jesús lo llama hipócrita y le dice que desataría su buey para darle paja o agua en el día de reposo. Jesús también se hace amigo del recaudador de impuestos Zaqueo, convenciéndolo de pagarle a las personas que ha extorsionado. Mientras predica la parábola del buen samaritano, Jesús se hace amigo de una niña pequeña y le dice a sus discípulos que no prohíban que los niños pequeños se acerquen a él.

Jesús y sus discípulos más tarde viajan a Jerusalén para cumplir su misión de morir por los pecados de la humanidad. Jesús llama la atención de los fariseos, los líderes religiosos judíos y los romanos después de expulsar a los mercaderes del templo. En Jerusalén, Jesús elogia a una viuda por ofrecer su sustento de dos monedas de cobre. También enseña la parábola de los inquilinos y el pago de impuestos a César. En la última cena, Jesús advierte a sus discípulos de su inminente traición y muerte. Judas conspira con los líderes religiosos para traicionar a Jesús.

En el Jardín de Getsemaní, Jesús es traicionado por Judas y capturado por las autoridades judías. Pedro niega conocer a Jesús tres veces antes de que cante el gallo. Al día siguiente, Jesús es condenado por los líderes religiosos. Luego es llevado ante Poncio Pilato, quien lo envía a Herodes. Mientras Pilato exonera a Jesús de las malas acciones, los dirigentes y la multitud exigen la muerte de Jesús. Pilato libera a Barrabás y, a regañadientes, condena a Jesús a la crucifixión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.