Please log in or register to like posts.

Amit Halevi, que es parlamentario del Likud (un partido conservador de Israel) encendió las luces del sitio después de recibir el permiso del primer ministro Benjamin Netanyahu, según Breaking Israel News.

«Estamos decididos aquí a encender la luz de la cultura judía y la luz de la oración», dijo Halevi durante una visita al sitio. «Estamos aquí en la Casa de Adoración en el Monte del Templo y rezamos por el continuo éxito de Israel».

Un vídeo publicado en hebreo por el sitio web israelí Rotter muestra a Halevi diciendo que estaba «impresionado por los cambios que se están haciendo en el Monte del Templo» y que «Israel se está acercando cada vez más al Tercer Templo».

Halevi, que como su nombre indica es descendiente de la tribu de Leví, instó a los israelíes a vivir «las costumbres del Sinaí» y recalcó que Dios debe prevalecer no sólo en la economía de Israel sino en todos los demás aspectos de la vida.

Animado a entrar en el Monte del Templo, Halevi también citó un versículo de Zacarías 4:10, que dice: «¿Quién desprecia el día de las cosas pequeñas?».

La Biblia señala claramente que en el futuro se dedicará un nuevo templo a Dios, que se llama el Tercer Templo. En Israel, muchos rabinos y judíos se dedican a preparar este edificio para cuando llegue el momento de ponerlo en práctica.

El Primer Templo fue construido por el Rey Salomón y totalmente destruido por el rey de Babilonia en el 586 A.C., después de dos años de asedio a Jerusalén. El Segundo Templo fue construido por el pueblo judío después de años de cautiverio en Babilonia, en el mismo lugar donde existía el Templo de Salomón. Sin embargo, el templo fue destruido de nuevo en el año 70 por los romanos.

Las Escrituras señalan que el Tercer Templo existirá cuando el Anticristo se revele e interrumpa los sacrificios (Daniel 9:27). El apóstol Pablo también lo menciona cuando declara que el «hombre de pecado» se sentará en el santuario de Dios, proclamando que él mismo es Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).

Hoy en día, el Instituto del Templo está trabajando en proyectos para el nuevo templo. «Hoy hay una entrada al Knesset (Parlamento de Israel), ya que muchos parlamentarios están hablando de los derechos de los judíos a rezar en el Monte del Templo», dijo el Rabino Chaim Richman, el Director Internacional del Instituto del Templo, que se dedica a la reconstrucción del Templo Sagrado en Jerusalén.

«Algunos miembros de la Knesset están hablando de reconstruir el Templo Sagrado. Hace veinte años, esta gente se habría reído de ello», añadió.

Hoy en día, hay grandes obstáculos para la reconstrucción del Tercer Templo y el mayor de ellos se refiere a su ubicación. El sitio se construirá en el Monte del Templo, que es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, y es también uno de los sitios más disputados del mundo. Allí se encuentran la Mezquita Al-Aqsa y el Domo da Rocha, construidos en el siglo VII y que están entre las estructuras más antiguas del mundo musulmán.

Aunque Israel recuperó el control de la Ciudad Vieja de Jerusalén y la zona del Monte del Templo en la Guerra de los Seis Días en 1967, el Monte permanece bajo custodia jordana en virtud de los términos del tratado de paz. Los judíos israelíes pueden entrar en el complejo, pero no pueden rezar o realizar ceremonias religiosas allí.

https://youtube.com/watch?v=LzyRho_CoiADeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.