Please log in or register to like posts.

La cantidad de fallecidos contabilizada por los informes internacionales revelan que más de 2.000 cristianos fueron asesinados por su fe en este 2020 en Nigeria.

Sin embargo, las muertes por causa de la fe cristiana en Nigeria son enumeradas bajo otras causas como bandidaje aleatorio o violencia intertribal, según ha revelado la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho en el país.

Pero es en realidad una gran cantidad de estos asesinatos son por causa del terrorismo y ataques en contra de los cristianos, detalló el fundador y líder de la Intersociety, Emeka Umeagbalasi, sobre el informe recién publicado.

Desde el año 2009, alrededor de 34.400 cristianos han sido asesinados por radicales islámicos hasta el presente, tan solo el año pasado 2.200 cristianos nigerianos murieron a manos de estos grupos terroristas.

“Lo que el gobierno aquí está haciendo es trazar estrategias. Es un tipo de guión que se le da a los medios de comunicación, a los medios locales ya lo que quieras”, dijo Umeagbalasi.

Según lo que refleja la prensa, los “pastores fulani” viajan hacia otras localidades para huir de la desertificación, cuando la realidad es que viajan de una aldea a otra en busca de cristianos y sin atacar a los musulmanes; usan los métodos de pastoreo de ganado y conflictos con agricultores para “cubrir” las muertes.

Lo dicho por Umeagbalasi, expone que el gobierno no toma medidas ante tales situaciones debido a que ellos “están de parte de los radicales islámicos” pues su presidente, Muhammadu Buhari practica esta creencia.

“Buhari deja la Constitución a un lado. Hace nombramientos sin recurrir a la Constitución. En la Constitución, el gobierno tiene prohibido tener religión estatal. La constitución dejó en claro que la composición de las fuerzas armadas de Nigeria debe reflejar el equilibrio regional o religioso, pero el presidente no está escuchando esto”, dijo el líder.

El informe presentado afirma que el presidente coloca a los musulmanes en posiciones de alta autoridad, pues desde 2015 han ocupado 32 lugares importantes dentro de la política del país; aunque la creencia cristiana y musulmana tiene la misma cantidad de creyentes.

«El país está siendo dominado por el califato. Cuando terminen en el norte, vendrán al sur», agregó.

Dentro del escrito presentado, se detalla que el gobierno no “hace nada” por dar respuesta acerca de los ataques hacia los cristianos; muchos de ellos han sido enterrados en rituales musulmanes para que no se haga aún más evidente los ataques a los cristianos.

“El Gobierno de Nigeria ordenará clandestinamente al Comandante del Ejército o al Comisionado de Policía a cargo del área del incidente para que organice una conferencia de prensa negando el asesinato o vinculándolo falsamente con otra causa, como ‘ataque de bandidos’ o ‘violencia comunal rival’ o ‘asesinato asociado con la realeza / liderazgo / violencia intracomunitaria’ o ‘violencia de represalia’ o ‘asesinato relacionado con un culto’, o ‘asesinato resultante de robo a mano armada y secuestro’ o ‘accidentes de tráfico’ ”, describe el informe.

Nigeria es uno de los países más atacados por la fe cristiana dentro del continente africano debido a la expansión del evangelio en las poblaciones más humildes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.