Please log in or register to like posts.

Esta publicación te mostrará 12 Versículos Bíblicos que hablan del sobre las primicias, para aprender más sobre este tema. Reina Valera Actualizada (RVA-2015). 

Génesis 4:4

Abel también trajo una ofrenda de los primogénitos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y su ofrenda (Gé 4:4).

Éxodo 13:2

Conságrame todo primogénito; todo el que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, es mío (Éx 13:2).

Éxodo 22:29

No demorarás en presentar las primicias de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos (Éx 22:29).

Éxodo 23:19a

Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa del SEÑOR tu Dios (Éx 23:19a).

Levítico 27:26

Nadie consagrará el primogénito de los animales, ya que por ser primogénito pertenece al SEÑOR. Sea ternero o cordero, es del SEÑOR (Lv 27:26).

Números 3:13

Porque mío es todo primogénito. El día en que hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales. Míos serán. Yo, el SEÑOR (Nú 3:13).

Deuteronomio 18:3-5

Esto es lo que corresponde a los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecen sacrificios, ya sea de toros o de corderos: Se dará al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el estómago. Le darás las primicias de tu grano, de tu vino nuevo y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas. Porque el SEÑOR tu Dios lo ha escogido de entre todas las tribus para que esté dedicado a servir en el nombre del SEÑOR, él y sus hijos, para siempre (Dt 18:3-5).

Nehemías 10:35

Nos comprometemos a traer cada año a la casa del SEÑOR las primicias de nuestra tierra y las primicias del fruto de todo árbol (Neh 10:35).

Proverbios 3:9-10

Honra al SEÑOR con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos. Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo (Pr 3:9-10).

Romanos 11:16

Si la primicia es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas (Ro 11:16).

1 Corintios 15:20

Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron (1 Co 15:20).

Santiago 1:18

Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad para que fuéramos como primicias de sus criaturas (Stg 1:18).