Autoridades alemanas promueven el ecumenismo entre cristianos, judíos y musulmanes

Please log in or register to like posts.

Este proyecto tiene como objetivo unir a tres de las religiones más grandes del mundo «bajo un mismo techo» y esperan tener su espacio de reunión multi-religioso para el 2023.

La «Casa del uno» en BerlínAlemania, será un gran edificio donde judíos, cristianos y musulmanes tendrán un espacio para el culto unido.

De acuerdo con los líderes de este proyecto, su fin es «demostrar que las religiones pueden ser un activo, poniendo un modelo de convivencia pacífica frente a todas las atrocidades cometidas en nombre de la religión».

Este controversial plan ecuménico ha recibido tanto el apoyo de muchas personas y empresas privadas de varios países, como el de los Ministerios del Interior y Medio Ambiente del gobierno alemán; quienes han donado 10 millones de euros.

Otro patrocinadores sobresalientes son la ciudad de Berlín, el programa universitario Erasmus + de la Unión Europea y otras instituciones públicas.

Una vez se haya culminado, el edificio contará con una iglesia, una mezquita y una sinagoga, que estarán unidas por una sala central.

La junta de este proyecto ya se ha constituido, y cuenta con la presencia de varios políticos, entre los cuales están el actual alcalde de BerlínMichael Müller, el ex presidente federal de AlemaniaChristian Wulff, y el director de las autopistas federales alemanas, Gunther Adler.

Cabe destacar que varios teólogos y líderes espirituales de estas tres religiones también están involucrados en este «proyecto interreligioso».

Al finiquitarse su construcción, la primera actividad que se realizará allí será un evento de oración interreligiosa por la paz y un taller en línea con líderes de iniciativas ecuménicas.

«La Casa del Uno ofrece condiciones únicas para el diálogo», dijo Christian Wulff, refiriéndose también a la encíclica recientemente publicada por el Papa Francisco «Fratelli Tutti».

En dicho documento, el pontífice dio a entender que «Dios ama a cada persona , sin importar a qué religión pertenece».

«Queremos mostrar que la fe no divide a judíos, cristianos y musulmanes , sino que los reconcilia», dice el obispo Markus Dröge, embajador del proyecto.

«Todos creemos en un mismo Dios, un solo Dios . Necesitamos dejar nuestras diferencias sobre la mesa y tratar de encontrar lo que tenemos en común. Así es como podemos aprender unos de otros», añadió Enes Canter, otro embajador.


Fuente: https://www.bibliatodo.com